Ya se encuentra disponible la versión 17.13 de SolNex CPM. Esta versión incluye:
- Almacenes: Se añade acceso directo ‘Almacén / Cliente’ en el menú ‘Almacenes – Almacenes’.
- Almacenes: Se añade nuevo tipo de almacén ‘S’ específico para muestras.
- Facturación: Se implementan mejoras al consultar resumen de metros en el formulario ‘Ventas – Facturas’, se agrupará el contenido de las agrupaciones y tablas sueltas. Se añade nueva opción ‘Grosor’ para mostrar el total de metros y unidades del documento agrupando por grosor del artículo. Se añade nueva columna ‘Grosor’ en el detalle de facturas para indicar el grosor del artículo.
- Facturación: Se implementan mejoras y se optimiza buscador de localidades en ‘Documentos de Transporte’ de los formulario de venta ‘Albaranes’ y ‘Facturas’.
- Facturación: Mejoras en procesos de facturación de clientes con datos en el formulario ‘Terceros – Clientes – Modo IVA’. Se añade comprobación para que si se ha excedido el importe máximo permitido para un Modo IVA concreto se asigne Modo IVA de la ficha del Cliente, si este tampoco tiene importe permitido se mostrará mensaje de aviso.
- Producción: Se implementa nueva funcionalidad al facturar partes de producción con artículos de prestación de servicios. Se añade nuevo botón que permite facturar las líneas de partes marcadas y dar de baja el material del stock generando movimientos manuales.
- Tesorería: Se actualizan formatos de los ficheros de remesas Cuaderno 19 XML y Cuaderno 34 XML a la nueva normativa. Se actualizan y optimizan procesos de envío y recepción de información.
- Impuestos: Se implementan mejoras al generar registros IVA SII. Se asignará ‘Período’ en función de la fecha de contabilización del registro para que coincidan los datos presentados con las declaraciones mensuales de IVA.
- Impuestos: Se añade al informe ‘Instrastat Compras’ los movimientos manuales de almacén. El almacén tendrá que tener activa la opción ‘Incluir Mov. Manuales de traspaso en Intrastat’.
- Tesorería: Se implementan mejoras en el formulario ‘Anticipos’. Se añade campo ‘Moneda’ en el apartado ‘Gastos’. Si la moneda de gasto es distinta de la moneda de la empresa se hará visible nuevo apartado con los campos ‘Fecha – Cambio’ y el check ‘C.Fijo’.
- Núcleo: Mejoras en el asistente de Creación de nueva Empresa. Se activan por defectos las opciones:
- Activa la comprobación de Fechas en Ventas.
- Bloquea el Ejercicio una vez Regularizado.
- Núcleo: Se modifican varios formularios de los menús ‘Almacenes’, ‘Compras’, ‘Producción’ y ‘Contabilidad’ para permitir redimensionar su tamaño.
- Núcleo: Mejoras en el formulario ‘Auxiliares – Sistema – Perfiles de Usuario’. Se realizan mejoras para poder ordenar por el campo ‘título’ en la Pestaña ‘Tabla’ del formulario y se optimiza navegación. Se añade buscador lupa en el formulario.
Si deseas saber más sobre alguno de los puntos o actualizar tu sistema de manera supervisada, ponte en contacto con Soluciones Nexus.
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