Ya se encuentra disponible la versión 17.01 de SolNex CPM. Esta versión incluye:
- Almacenes: Se añade campo ‘Título Tarifa’ en el formulario ‘Almacenes – Artículos – Precios’ y en el formulario ‘Precios por Tarifa’ del detalle de los documentos de venta.
- Almacenes: Se implementan mejoras en el sistema de operación de stock válida.
- En empresas de un grupo empresarial se comprobará si la operación es válida para el grupo y si es válida para cada una de las empresas por separado.
- Almacenes: Se implementan mejoras en el proceso de cálculo del contador de códigos de barras. Se modifica forma de registrar el contador de códigos de barras para que al traspasar a una empresa del grupo se respete el contador y ejercicio.
- Almacenes: Se implementa nueva funcionalidad para poder traspasar lotes de un artículo a otro almacén. Se podrán seleccionar lotes desde el formulario ‘Almacén – Ver Almacén – Ver Almacén Art. Estándar – Lotes’ y copiar a una memoria. Desde la memoria se podrán pegar en movimientos manuales de stock, albaranes y facturas de venta.
- Almacenes: Se optimiza velocidad del formulario ‘Almacenes – Bloques’.
- Almacenes: Se optimiza procedimiento al modificar datos de la ficha de un artículo.
- Facturación: Mejoras en operaciones triangulares.
- Se implementa propagación de los campos ‘Transportista’, ‘Matrícula’ y ‘Remolque’.
- Se implementa funcionalidad para que al modificar dichos campos en el documento origen se propaguen al documento final.
- Si los campos se modifican directamente en el documento de venta final no se propagarán los cambios al documento de venta origen.
- Se añade proceso de control para comprobar si el cliente tiene riesgo en la empresa destino antes de crear los documentos de la operación.
- Se permite cambiar Tarifa en documentos de venta, aunque en la empresa esté desmarcada la opción ‘Recalcular tarifa en documentos con origen’ y el documento tenga origen.
- Facturación: Se añaden descuentos 4, 5 y 6 en el detalle de los documentos de compra.
- Facturación: Se implementa nuevo sistema de abonos con incidencias de material. Se realizan modificaciones en los procesos y tablas para añadir las incidencias de material y sus porcentajes en el asistente de abonos y en facturas. En facturas solo se mostrarán los campos al realizar un abono o devolución.
- Facturación: Se optimiza en documentos de venta el proceso de comprobación de dirección válida al activar check ‘Albaranes siempre a la Dirección de Envío’ del formulario ‘Clientes – Filtros Facturación’.
- Facturación: Se implementa nuevo procedimiento para cambiar de ejercicio documento de venta de manera óptima desde los formularios de ‘Traspaso MultiCanal’.
- Facturación: Se implementan mejoras en los procesos de comprobación de riesgos de clientes. Se excluyen los avisos de riesgos al realizar documentos de abono de ventas.
- Tesorería: Se implementa opción ‘Exportar’ en los formularios ‘Cartera – Listados – Listado Previsión de Cobros / Pagos’ para poder exportar a hoja de cálculo datos de los informes de previsión.
- Tesorería: Se implementan mejoras en la creación de Talones y Pagarés. Se modifica estructura de los formularios para indicar primero el Banco del Talón / Pagaré y en función del banco calcular el número de documento.
- Pólizas: Mejoras en el sistema de pólizas:
- Se añaden campos ‘Compañía’ y ‘Título Compañía’ en la pestaña ‘Riesgos’ del formulario ‘Clientes’.
- Se crea procedimiento para dar valor a los nuevos campos en los registros existentes.
- Se realizan cambios para que el riesgo Autorizado se actualice solo al insertar, modificar o borrar datos de la póliza activa.
- Se crea procedimiento para actualizar riesgo Autorizado de los registros existentes.
- Núcleo: Mejoras en la propagación de datos entre ejercicios. Se implementa propagación del campo INCOTERM de la ficha de Clientes a ejercicios futuros. Se incluye propagación del campo en el procedimiento de creación de nuevo ejercicio.
- Núcleo: Mejoras en el proceso de comprobación de cuenta bancaria en operaciones triangulares.
- Núcleo: Se añade nuevo check ‘Excluir riesgo del cliente al realizar albaranes’ en el formulario ‘Empresas – Series’. Al activar el check se permitirá realizar albaranes en una serie específica aunque el cliente tenga activo el check ‘No superar el riesgo a este Cliente’.
Si deseas saber más sobre alguno de los puntos o actualizar tu sistema de manera supervisada, ponte en contacto con Soluciones Nexus.
COMENTARIOS RECIENTES