SolNex

Alta incidencia de infecciones.

Estos días estamos detectando una alta incidencia en infecciones de ordenadores. Al parecer existe una nueva familia de virus que está consiguiendo propagarse con gran velocidad a través de Internet.

Queremos recordar a nuestros clientes que pese a tener instalados correctamente antivirus y cortafuegos, los equipos no se encuentran exentos de sufrir infecciones. Existen virus que aprovechan vulnerabilidades descubiertas recientemente y se propagan antes de que los antivirus encuentren la solución. Es por eso que es muy importante mantener actualizados correctamente antivirus, cortafuegos y sistema operativo.

En otras ocasiones somos nosotros mismos quienes infectamos nuestro sistema. Hay que llevar mucho cuidado con los mensajes de correo y no abrir aquellos cuyo origen nos resulte desconocido. Igualmente, muchas animaciones, juegos, imágenes y otras chorradas que suelen reenviarnos nuestros contactos contienen virus. Otro foco de infección son páginas web maliciosas, cuyo contenido es principalmente para adultos, que camuflan virus que descargamos por error y/o se cuelan directamente en nuestro sistema.

En ocasiones estos virus nos hacen creer que se tratan de un antivirus y nos piden que descarguemos nuevas aplicaciones, todas ellas infectadas. Por lo tanto, recomendamos que hagan un uso responsable de Internet y que al menor síntoma de infección avisen a los técnicos de Soluciones Nexus para que revisen sus equipos.