Actualizaciones

Disponible la versión 16.04 de SolNex CPM.

By 10/05/2016 No Comments

Ya se encuentra disponible la versión 16.04 de SolNex CPM. Esta versión incluye:

  • Producción:  Se añade factor de incremento al importe total de tablas pulidas en caballete del listado de stock programado.
  • Producción: Se añade variable «Empleado» en el filtra rango del formulario «Producción -> Partes Máquinas».
  • Producción: Se añade nueva pestaña «Últimas operaciones» en el formulario «Partes Incidencias» que será visible al añadir contenido al parte. En la nueva pestaña se mostrará el número y detalle de los partes.
  • Facturación: Se añade campo «Fecha» de la factura al informe «Ventas -> Listados -> Listado Ventas/Series».
  • Facturación: Se añade campo «Nombre Cliente» al formulario «Acreedores -> Pólizas -> Ventas Pólizas -> Ver Grid», para exportar datos a hoja de cálculo.
  • Facturación: Se modifica procedimiento para poder seleccionar opciones de impresión al imprimir documentos desde «Ventas -> Listar Facturas» y «Ventas -> Listar Albaranes».
  • Facturación:  Se añade campo «Moneda» en el formulario «Condiciones Especiales Compra», y se configura moneda por defecto en los formularios «Almacenes -> Condiciones Especiales / Condiciones Especiales Venta / Condiciones Especiales Compra».
  • Facturación:  Se implementa procedimiento al crear registro de iva para comprobar si se ha creado correctamente. Si se detectan incidencias al crear registro de iva se mostrará mensaje «No se ha generado correctamente el registro de iva».
  • Facturación:  Se implementa procedimiento en la creación de facturas de abono de compras en moneda distinta al euro en operaciones triangulares, para aplicar el mismo tipo de cambio de la factura de venta origen. Se mostrará tipo de cambio en el campo «Valor Cambio» de la cabecera de la factura.
  • Facturación: Se añade «Motivo» al seleccionar opción «Abonar todas las líneas» en el asistente de facturas rectificativas.
  • Facturación: Se implementan mejoras al facturar albaranes de venta en operación triangular:
    • Se añade hora al formulario «Ventas ->Facturar», por defecto se propondrá la del sistema.
    • Se comprobará que la fecha de la factura de venta sea posterior a la fecha del albarán de compra.
    • Si no se cumple condición de fechas se mostrará mensaje de aviso y no se realizará proceso de facturación.
    • Al finalizar proceso de facturación se comprobará si existen facturas con estado «Sin Asignar».
  • Facturación: Se añade campo «Serie de venta Orig» en el formulario «Ventas -> Albaranes -> Procesos -> Traspasar a operación triangular. Si la «Serie de venta Orig» es distinta de la serie del albarán se traspasará el albarán a la serie indicada antes de realizar la operación triangular.
  • Facturación: Se modifica procedimiento para propagar la forma de pago, tercero banco, cuenta banco y transportista del documento origen al documento destino en operación triangular.
  • Facturación: Se añade campo «Modo de IVA» en documentos de compra y venta. Se crea nueva pestaña «Modo IVA» en los formularios «Clientes» y «Proveedores» para configurar modo de iva por rango de fechas.
  • Stock: Se implementa procedimiento para poder configurar valor inicial del precio en el formulario «Almacenes -> Mov. manuales stock». Se añaden opciones en el formulario «Empresas – Parametrización» para configurar precios por defecto en mov. manuales de stock.
  • Contabilidad Analítica: Se añade check «Definir propagación de estructuras analíticas» en el asistente de creación de nuevo ejercicio, al seleccionar ejercicio siguiente.
  • Grupo Empresarial: Se optimiza propagación del check «Cliente para intrastat» y «Proveedor para intrastat» en empresas del grupo. Al insertar nuevo registro se propagará estado del check a todas las empresas españolas del grupo. Al modificar estado no se propagarán cambios.
  • Núcleo: Se añaden restricciones por perfil de usuario en el formulario «Ventas -> Agrupación Pedidos» y en los procesos «Traspaso a compra» y «Traspaso a venta» de los documentos de compra y venta.
  • Núcleo: Se optimiza procedimiento de activación de series para reducir considerablemente el tiempo de activación.
  • Núcleo: Se implementa procedimiento en la base de datos para validar correos electrónicos.
  • Núcleo: Se crea nuevo check «Vincular moneda a la tarifa» en el formulario «Empresas -> Parametrización» para vincular moneda de la tarifa a los documentos de venta.

Si deseas saber más sobre alguno de los puntos o actualizar tu sistema de manera supervisada, ponte en contacto con Soluciones Nexus.