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Disponible la versión 18.10 de SolNex CPM

Por 09/11/2018 Sin comentarios

Ya se encuentra disponible la versión 18.10 de SolNex CPM. Esta versión incluye:

  • Clientes: Se implementan mejoras al seleccionar filtros y se optimiza consulta del informe ‘Clientes – Listados – Ventas Detalladas’.
  • Almacenes: Se añade nuevo control en el formulario ‘Almacenes – Mov. Stock – Salida’, al añadir artículo con Serie y  Código de bloque, para comprobar si el material está reservado y se mostrará mensaje de aviso.
  • Almacenes: Se implementa nuevo proceso de cálculo de Stock Permanente de artículos de mármol. Se crea nuevo formulario ‘Almacenes – Ver Stock Permanente – Artículos Mármol – Stock Artículos de Mármol’.
  • Artículos Mármol: Se  implementa nueva funcionalidad en el formulario ‘Almacenes – Artículos Mármol’ para configurar ‘Título’ y ‘Notas’ del artículo de mármol por cliente. Se crea nueva pestaña ‘Almacenes – Artículos de Mármol – Título por Cliente’.
  • Facturación: Se implementan mejoras en el proceso de envío por e-mail de Pedidos de proveedor: 
    • Se añaden opciones de envío en el formulario ‘Compras – Pedidos – Listados – Envío por E-Mail’ en función de la configuración del número de documentos a mostrar.
    • Se añade nuevo campo ‘Dirección Interna’ en el formulario de envío de pedido en pdf.
    • En el nuevo campo ‘Dirección Interna’ se podrá escribir cualquier dirección de e-mail.
    • Se crean y configuran por defecto nuevos informes no valorados para cada una de las opciones de envío por e-mail en pdf con ‘Dirección interna’.
  • Facturación: Se implementa nueva funcionalidad ‘Bloqueo automático de clientes con cobros vencidos’:
    • Se añade nuevo check ‘No permitir realizar ventas si existen cobros vencidos’ en el formulario ‘Terceros – Clientes – Filtros por facturación’.
    • Al activar nuevo check no se permite realizar Albaranes y/o Facturas si el cliente tiene cobros vencidos en ‘Cartera’.
    • Se añade nuevo campo ‘Días Valor Cobros Vencidos’ en el formulario ‘Auxiliares – Gestión – Tipos de efecto’ para fijar margen de días por tipo de efecto.
    • Se añade nuevo campo ‘Días Valor Cobros Vencidos Remesas’ en el formulario ‘Empresas – Empresas – Parametrización – Contabilidad’ para fijar el margen de días en remesas.
    • El número de ‘Días Valor’ se tendrá en cuenta en el proceso de control de cobros vencidos, y se añadirán a la fecha de vencimiento de los recibos.
    • Se añaden nuevas opciones en el formulario ‘Empresas – Series’ para excluir control de cobros vencidos por series:
      • Excluir riesgos del cliente y cobros vencidos al realizar albaranes.
      • Excluir riesgos del cliente y cobros vencidos al realizar facturas.
  • Facturación: Mejoras en el formulario ‘Compras – ABC`s de Compras. Se añaden nuevos filtros ‘Albaranes Abiertos’, ‘Albaranes Cerrados’, ‘Facturas Abiertas’ y ‘Facturas Cerradas’.
  • Producción: Se añade sistema de ‘Operación Stock Válida’ en el formulario ‘Producción – Partes Máquina’, para comprobar que el stock es correcto.
  • Lotes: Se implementan mejoras en el proceso de recepción de artículos estándar con control del lotes. Se añade control en la validación de lotes del artículo a recepcionar para comprobar si se ha indicado un lote válido para todas las unidades. Se añade mismo control en el formulario ‘Ventas – Agrupación de Pedidos’.
  • Extractos: Se traduce al inglés el formulario ‘Contabilidad – Extractos – Listados – Listado Mayor’,  y el informe correspondiente.
  • Cartera:  Mejoras en el formulario ‘Tesorería – Cartera’, se añade campo ‘Descripción’ de la cabecera en el buscador ‘Filtra rango’.
  • Cartera: Se implementan mejoras en el formulario ‘Cartera – Listados – Listado Previsión de Cobros’. Se añade nuevo panel ‘Clientes Excluidos’ al seleccionar opción ‘Agrupado por Clientes’ para seleccionar clientes empresas del grupo a excluir en el informe. El nuevo panel solo será visible si está instalado el módulo ‘Grupo Empresarial’.
  • Sistema de Comisiones: Se implementan mejoras en el sistema de comisiones de agentes al realizar facturas rectificativas / abono de venta con comisiones. Se propondrán por defecto comisiones y agentes de la factura rectificada, en caso de no existir se propondrán agentes de la ficha del cliente con los registros a cero, para que el usuario indique la comisión correspondiente.
  • Sistema IVA SII: Mejoras en la creación de registros SII. Se automatizan datos del registro SII en operaciones nacionales con iva exento. Se añade Causa de Exención = E1 por el artículo 20.
  • Sistema IVA SII: Se añaden restricciones de usuario por empresa al mostrar mensaje de registros pendientes de envío al abrir la aplicación SolNex SII. Solo se mostrarán mensajes de las empresas a las que el usuario tenga acceso.
  • Núcleo: Se optimiza proceso de creación de nueva empresa desde el formulario ‘Empresas – Asistente Creación de Nueva Empresa’.
  • Núcleo: Se optimiza proceso de creación de nuevo ejercicio desde el formulario ‘Empresas – Asistente Creación de Nuevo Ejercicio’.
  • Núcleo: Se implementa nueva funcionalidad para configurar Series por defecto de documentos de compra y venta por usuario. Se crea nuevo formulario ‘Auxiliares – Sistema – Configurar Series en Formularios’. La configuración de series por defecto se estable por usuario, empresa y ejercicio.

Si deseas saber más sobre alguno de los puntos o actualizar tu sistema de manera supervisada, ponte en contacto con Soluciones Nexus.