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Disponible la versión 19.03 de SolNex CPM

Por 10/04/2019 Sin comentarios

Ya se encuentra disponible la versión 19.03 de SolNex CPM. Esta versión incluye:

  • Facturación: Se implementa nueva funcionalidad en el sistema de facturación de cuotas (Ventas – Facturación de cuotas). Al facturar cuotas de clientes se comprobará en su ficha si tiene activa la opción ‘Arrendamiento local negocio’, si está activa se indicarán automáticamente datos del local de negocio en la pestaña ‘Ventas – Facturas – Especiales – Arrendamiento’. Los datos de arrendamiento de cada cliente se darán de alta en el formulario ‘Impuestos – Registro de Inmuebles’.
  • Facturación: Se implementan mejoras en los procedimientos ‘Cambiar Serie’ en documentos de compra y venta. Al cambiar documento de serie se guardará el RIG eliminado en el formulario ‘Útiles – Contadores de recuperación’ para ser reutilizado y evitar huecos en la numeración.
  • Facturación: Se implementa nuevo sistema ‘Facturas pendientes de acreedor’.
    • Se crea nuevo formulario ‘Compras – Facturas Pendientes Acreedor’ para registrar facturas pendientes de recibir.
    • Se añade nuevo campo ‘Cuenta’ en la cabecera para seleccionar cuenta contable de facturas pendientes (Cta. 4109).
    • Se crea nuevo estado ‘Contabilizado’ para las facturas pendientes de recibir contabilizadas y no traspasadas.
    • Se implementa lógica para asociar factura pendiente de acreedor a centros de coste de la contabilidad analítica.
    • Se crean nuevos procesos para contabilizar / descontabilizar una factura pendiente de acreedor.
    • Al contabilizar factura pendiente de recibir no se creará registro IVA, registro SII ni recibo de Cartera.
    • Se implementa nuevo proceso de traspaso de factura pendiente a factura de acreedor (Procesos – Traspaso a Factura de Acreedor).
    • Si la factura pendiente no está contabilizada, en el proceso se contabilizará y traspasará a ‘Factura Acreedor’.
    • Se añade proceso de control para evitar insertar facturas pendientes de acreedor duplicadas.
    • Se añade proceso de control al crear factura de acreedor para comprobar si el acreedor tiene facturas pendientes sin traspasar.
  • Facturación: Se añade nuevo campo ‘Fecha Stock’ en la cabecera y el detalle de los formularios ‘Albaranes’ y ‘Facturas’ de ventas.
    • Por defecto al crear un documento se asignará como ‘F. Stock’ misma fecha del documento.
    • El usuario podrá modificar el campo ‘F. Stock’ para indicar fecha de movimiento del material.
    • Se crea nuevo asistente ‘Ventas – Facturas – Procesos – Cambiar fecha de stock’ para modificar el campo ‘F. Stock’ de una factura.
    • Se actualizan procedimientos de control de stock para que se calculen en función del campo ‘F. Stock’ del detalle del documento.
  • Facturación: Mejoras en el formulario ‘Ventas – Agrup. Pedidos’ para permitir pegar datos en el campo ‘Artículo’. Al pulsar ‘F2’ en el campo ‘Artículo’ del detalle, el código del artículo se quedará seleccionado y se podrá pegar el nuevo artículo.
  • Facturación: Se añade nueva columna ‘Pagado’ en la pestaña ‘Tabla’ de los formularios ‘Facturas’ de compra y venta.
  • Inmovilizado: Mejoras en el formulario ‘Inmovilizado – Amortizaciones’.
    • Se añaden dos nuevos campos en la cabecera: ‘Ajuste Compra’ y ‘Ajuste amort. acumulada’.
    • El usuario podrá indicar importe de los ajustes en cada ficha de amortización.
    • El importe de los ajustes se tendrá en cuenta al generar el informe ‘Listados – Listado por C.Inmovilizado’, y al contabilizar asiento de ‘Baja’.
    • El importe de los ajustes no se tendrá en cuenta en el cálculo de las cuotas de amortización.
    • Se crea nuevo informe ‘Amortizaciones – Listados – Listado por C. Inmovilizado’ para mostrar los nuevos campos.
    • Se actualizan procedimientos de la opción ‘Procesos – Traspaso a Contabilidad cuotas pendientes’ para tener en cuenta valor de los nuevos campos al contabilizar asientos de Baja.
  • Tesorería: Mejoras en informe Ageing de Cobros / Pagos del formulario ‘Cartera – Listados – Listado de cobros vencidos’.
    • Se implementa nueva funcionalidad al generar informe ‘Ageing’ para mostrar cuadro ‘Contabilidad’ con el detalle de cuentas contables de cada ‘Cliente’, ‘Proveedor’ y ‘Acreedor’ con su saldo a la fecha de cálculo.
    • Se crea nuevo procedimiento para calcular y mostrar en el informe saldo de las cuentas de remesas ‘Confirming’ de proveedores y acreedores a la fecha de cálculo.
    • Se actualizan procedimientos al realizar abono de remesas de tipo ‘Confirming’ y ‘Transferencias’ para modificar fecha de vencimiento del recibo por la fecha real de abono de la remesa.

Si deseas saber más sobre alguno de los puntos o actualizar tu sistema de manera supervisada, ponte en contacto con Soluciones Nexus.