Muchos de vosotros os preguntareis que es esto de Google Adwords, pues bien, es el producto de Pago por Clic (PPC) del motor de búsqueda más usado en el mundo: Google. Y su función es la de ayudar a impulsar su negocio mediante un canal de Marketing altamente efectivo que le permita a la empresa focalizar la publicidad de manera única.
Con Adwords, se puede elegir donde quiere que su anuncio aparezca, establecer un presupuesto que le resulte aceptable y lo más importante, evaluar de manera sencilla el impacto de su anuncio.
Ventajas de anunciarse a través de Google Adwords:
- Activación inmediata: Una vez se configura una cuenta en Google Adwords, las campañas que se creen dentro de ellas empiezan a correr de manera inmediata.
- Controlar su presupuesto: Sólo se le cobrará cuando el usuario haga clic en su anuncio, no cuando se muestre. Puede decidir cuanto desea invertir mensualmente.
- Ver lo que funciona de su anuncio y aprovecharlo: Se puede saber cuantos clientes nuevos se conectan a su empresa a partir de haber creado el anuncio y también saber de donde proceden.
Es importante aprovechar esta herramienta si queremos lanzar a nuestra empresa lo más alto posible.