Actualizaciones

Disponible la versión 17.02 de SolNex CPM.

By 07/03/2017 No Comments

Ya se encuentra disponible la versión 17.02 de SolNex CPM. Esta versión incluye:

  • Almacenes: Mejoras en el sistema de valoración de precios SVS. Al devaluar no repercutir sobre otros artículos. En el proceso de cálculo de los precios SVS de un parte de producción, si se aplica una devaluación y no existe otra línea del mismo tipo que pueda recibir el importe devaluado se guardará el importe no repercutido para el parte de producción y tipo de artículo. Modificaciones en el informe partes de producción. En el resumen del parte se añaden las columnas:
    • ‘€ No Imputados’: importe que se ha perdido al devaluar, porque no se ha podido repercutir sobre ninguna línea.
    • € No Imp/M Prod’: importe no imputado por metro producido.
    • Se añaden totales por parte y del informe para los campos ‘€ No imputados’ y ‘€ No Imp/M Prod.’.
  • Facturación: Se implementa nuevo concepto de fechas de vigencia en Tarifas.
    • Se añade nueva tabla para indicar el período de vigencia de la tarifas en el formulario  ‘Almacenes – Tarifas’.
    • Se indicará el período de vigencia y las fechas ‘Desde – Hasta’ para cada tarifa.
    • Se crean valores por defecto en la nueva tabla. Todas las tarifas tendrán por defecto el periodo = 1 con un rango de fechas ‘Desde= 01/01/1900 ‘Hasta =31/12/3000’.
    • Se añade nuevo campo ‘Período’ en el formulario ‘Almacenes – Tarifas por Artículo’. Para consultar precios de los artículos habrá que indicar la tarifa y el período.
    • Se añade el campo ‘Período’ en el detalle del formulario ‘Almacenes – Artículos y Artículos de Mármol – pestaña Precios’.
    • Se añade filtro por períodos (Desde – Gasta) en el formulario ‘Almacén – Tarifa – Listados – Precios por Tarifas Detallado’.
    • Se revisan y modifican todos los procedimientos y tablas del sistema en los que se hace uso de las tarifas para añadir el concepto ‘Período’ y realizar los cálculos con el período indicado.
  • Facturación: Se implementan mejoras de velocidad en documentos de compra y venta y en operaciones triangulares.
  • Facturación: Se parametriza operativa al realizar factura de venta Rectificativa / Abono. Se añaden dos nuevos check en ‘Empresas – Parametrización’:
    • No mover stock en facturas de ventas Rect/Abono.
    • Indicar incidencias en facturas de ventas Rect/Abono.
  • Producción: Se implementan mejoras en Partes de Producción. En los partes de producción de procesos definidos para no preguntar al crear agrupaciones al eliminar línea del parte se borrará automáticamente la agrupación.
  • Contabilidad: Se implementan mejoras en el formulario ‘Contabilidad – Borrador’ al realizar asientos contables de tipo facturas (AFA, AFC, AFP) con cualquier Modo de IVA.
  • Tesorería: Se añaden nuevos filtros en los informes ‘Listado Previsión de Cobros’ y ‘Listado Previsión de Pagos’ del formulario ‘Tesorería – Cartera – Listados’. Se añade nuevo filtro por ‘Estado’ con opciones ‘Remesado’ y ‘Con Documento Recibido’.

Si deseas saber más sobre alguno de los puntos o actualizar tu sistema de manera supervisada, ponte en contacto con Soluciones Nexus.