Boletín

Ahorra costes de impresión.

Por 27/08/2009 2 Comments

¿Sabes cómo ahorrar en costes de impresión? A continuación te damos algunos consejos.

Imprimir a doble cara.

Por comodidad nos hemos acostumbrado a imprimir por una única cara, pero imprimir a doble cara reducirá enormemente el consumo de papel.

Reutilizar papel.

En muchas ocasiones imprimimos hojas que ni enviaremos a ningún sitio ni archivaremos. En lugar de tirar estas hojas las podremos reutilizar por la otra cara.

Evitar copias innecesarias.

¿Seguro que necesitas imprimir ese documento? ¿Lo has revisado antes de imprimir? Muchas veces imprimimos un documento para corregirlo sobre el papel. Si en lugar de corregirlo sobre el papel lo corrigiésemos sobre el ordenador nos evitaríamos imprimir innecesariamente. Además, si un documento va a leerse por varias personas, quizás no sea necesario imprimir muchas copias; una sóla copia puede ir pasando de mano en mano.

Guardar documentos en formato electrónico.

Muchos de los documentos que necesitamos almacenar pueden ser guardados en formato electrónico. Puedes guardarlos en tu ordenador o utilizar un sistema de gestión documental. Almacena en papel únicamente aquellos documentos estrictamente necesarios.

Reduce el tamaño de letra.

Un documento a 10 u 11 puntos tiene un tamaño suficiente para ser leído con comodidad. Utilizar tamaños grandes o fuentes pesadas hace que aumente la cantidad de tinta utilizada.

Imprimir múltiples hojas.

En ocasiones imprimimos documentos con poca información como presentaciones. Imprimiendo varias páginas por hoja reduciremos el gasto de tinta y papel.

No imprimas los faxes.

A nuestras instalaciones llegan gran cantidad de faxes, siendo muchos de ellos publicidad no solicitada. Existen sistemas de fax que en lugar de imprimirse los guardan en formato electrónico para ser revisados e imprimir únicamente los necesarios.

Centraliza las impresoras.

Cuando cada persona de la oficina tiene su propia impresora en su mesa le es muy sencillo imprimir documentos para comprobar textos, realizar punteos, etc. El utilizar una impresora centralizada hace que no se imprima tan a la ligera por la simple molestia de ir a recoger los documentos.

Utiliza impresoras de bajo consumo.

Soluciones Nexus es distribuidor autorizado de Kyocera, impresoras que poseen el coste por hoja más bajo del mercado. Ponte en contacto con nosotros para que te hagamos una demostración del consumo que tienes actualmente y del ahorro que puedes llegar a conseguir.