En la actualidad, vivimos en un mundo 2.0, de cambios tecnológicos donde las empresas si quieren sobrevivir al mercado se deben adaptar a estos servicios y marcar la diferencia.
Un ejemplo de ello es el WhatsApp, mensajería móvil y rápida (disponible en Android, IOS, BB, WindowsPhone), y es la preferida a nivel comercial y de empresas para utilizar como herramienta de Marketing Digital. Aunque hay algunos especialistas que señalan que no es aconsejable realizar campañas de marketing a través de este medio de comunicación.
Estrategias sobre cómo hacer Marketing gratis con WhatsApp.
- Atención y Servicio al Cliente. De esta manera rápida y concreta podremos dar el seguimiento a las necesidades que requiera satisfacer nuestro cliente, por medio de nuestros servicios y productos, ya que el tiempo que tardemos en solucionar un problema o queja es vital para iniciar o cerrar un negocio. Tenemos que tratar de ser lo más rápidos posible.
- Ser creativos. Con el WhatsApp es sencillo ya que es un canal que nos permite el uso y envío de sonidos, imágenes, links y vídeos. Se puede trabajar en el diseño gráfico, digital y audiovisual de nuestro material digital. Debemos impactar a nuestro cliente por esta vía. Hay que ser innovador.
- Promoción de ventas. Es importante mantener una “conversación” con el cliente a nivel de promoción de nuestros productos, es lo que se conoce como “publicidad disfrazada”.
- Marketing Directo. Ya que hay contacto directo al no existir “intermediarios” en nuestra negociación entre nuestro cliente y nuestra empresa, esto hace que se fortalezca la comunicación, reto alimentación y el seguimiento de la venta hasta el cierre.
- Relaciones Públicas Online. Con este medio, podemos gestionar nuestra imagen personal y de empresa. Aumentamos nuestras relaciones humanas, comerciales y también nuestra reputación. Podemos combinar nuestras estrategias de marketing offline con el online.