Facebook es mucho más que una plataforma para compartir fotos y estar al día de la vida de los amigos. Si algo está consiguiendo esta red social es convertirse en un eficiente motor de ganar dinero.

Debemos tener muy claro que los usuarios que visitan nuestro Facebook son potenciales clientes de todas las empresas que sepan gestionar bien su imagen y es una plataforma publicitaria idónea para dar a conocer nuestro producto sin invertir demasiado presupuesto.

Para hacer que que nuestros clientes y no clientes hagan clic sobre el botón “me gusta” de la página de una empresa, debe contener links a los posts en nuestro blog o web y a sus artículos relacionados.

Fundamental para conseguir el éxito de la página es, conseguir que la gente interactúe y deje comentarios además de acceder al website de la empresa desde la página de facebook, y por supuesto, que compartan nuestro producto.

Debemos tener claro estos dos puntos básicos:

  1. Las páginas de Facebook requieren atención: Descuidar la página de Facebook significa que morirá. Es habitual tropezar con una página corporativa en la que no se está produciendo ninguna conversación, esto, por supuesto, no resulta una página atractiva para que los usuarios aprieten el botón de “me gusta”. Las páginas desatendidas provocan una impresión negativa de la compañía. Cuanta más atención le prestemos a nuestra página, más atractiva resultará.
  2. Crear una estrategia de Facebook. Ya que muchas veces, se crean páginas en Facebook sin una estrategia clara de lo que se hará después. Lo primero que tenemos que tener claro es para que se quiere una página de facebook. Después, hay que establecer las metas que se quieren conseguir a través de esta red social.

Para ello, es necesario que una persona de la compañía se dedique a cuidar las acciones en las redes sociales ya que tener una página en Facebook y actualizarla a menudo no es garantía de éxito.

Al fin y al cabo lo que como empresa/comercio nos preocupa es alcanzar notoriedad en el mercado e incrementar las ventas.

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