Sin categoría

CloudPC, el Sistema Operativo de Microsoft en la nube

Hoy en día la tecnología en la nube se ha convertido en el principal servicio de todas las compañías tecnológicas. Cada vez más aplicaciones de las que utilizábamos como aplicación local en nuestros dispositivos se ha convertido en un servicio por el que la mayoría de veces pagaremos una cuota. Buenos ejemplos los podemos observar con la música y Spotify, series y películas bajo demanda con Netflix, entre otros servicios.

Microsoft como buena compañía IT no se ha quedado atrás y ya en su día vimos como el paquete office “de toda la vida” se pasa al servicio en la nube con office 365. Pasó lo mismo con los servidores Azure de Microsoft y otros muchos servicios. Parece ser que en las cocinas de software de Microsoft están preparando un nuevo Sistema Operativo con el nombre de “CloudPC” que apunta a ser un Sistema Operativo en la nube. Una versión de Windows que trabajará como un servicio. Esto facilitará la ejecución de aplicaciones basadas en Win32 para las versiones de Windows de los dispositivos Surface.

CloudPC, solo para unos pocos

Es una buena noticia, aunque parece ser que en principio estará orientado para las empresas. Una buena opción para tener acceso a tu equipo desde cualquier lugar. Será una ventaja a la hora del mantenimiento de actualizaciones, seguridad y licencias. Eso sí, como todos los servicios en la nube tendrán un coste mensual.

El servicio aun no es oficial, pero se han filtrado posibles características que vaticinan un tipo de servicio como el que ya hace unos años utilizaba Google con sus chromebooks.