Actualizaciones

Disponible la versión 17.06 de SolNex CPM.

By 05/07/2017 No Comments

Ya se encuentra disponible la versión 17.06 de SolNex CPM. Esta versión incluye:

  • Almacenes: Se implementan mejoras en los formularios que muestran el stock desde el formulario ‘Almacenes – Mov. Manual’ al pulsar icono interrogación y al pulsar tecla F8 al insertar línea:
    • Se realizan mejoras para añadir la agrupación en la que se encuentra el artículo. Si el artículo está en varias agrupaciones se muestra un registro por agrupación, si no hay agrupación se mostrarán las existencias de dicho artículo.
    • Se modifica procedimiento necesario para que al seleccionar las líneas y pulsar ‘Ok’ se inserten las líneas en el movimiento manual con los datos de la agrupación.
  • Almacenes: Se implementa nueva funcionalidad al indicar coste de portes en albaranes y facturas de compra.
    • Si se factura sólo un albarán de compra, se traspasan los portes a la factura.
    • Si se facturan varios albaranes a una factura, campo portes de la factura se indica a cero. Portes tipo ‘Sin portes’.
    • Nuevo funcionamiento cálculo de precios de coste SVS.
      • Si tipo portes de la factura es cero (sin portes). Se calculan los portes del albarán.
      • Si tipo portes de la factura distinto de cero (con portes). Se calculan los portes de la factura.
      • Albarán de compra sin factura de compra. Se calculan los portes del albarán.
      • Factura de compra sin albarán. Se calculan los portes de la factura si existen.
      • Albarán de compra que se traspasa a factura:
  • Almacenes: Se implementa nueva funcionalidad para bloquear artículos por almacén con stock regularizado. Al cerrar regularización de stock estándar no se permitirá utilizar dichos artículos en fechas anteriores a la regularización para el almacén regularizado.
  • Almacenes: Se implementan mejoras en el cálculo de costes SVS con albaranes y facturas en ejercicios distintos, y la tarifa utilice medidas comerciales.
  • Facturación: Se implementan mejoras en operaciones triangulares. Se añade en la opción ‘Otros – Herencia’ de los documentos de venta y compra la traza de una operación triangular.
  • Impuestos: Se implementa nuevo Sistema de IVA S.I.I. (suministro inmediato de información) obligatorio para empresas que autoliquidan el IVA mensualmente:
    • Inscritos en el REDEME (Registro de Devolución Mensual del IVA).
    • Grandes Empresas (facturación superior a 6 millones de €).
    • Grupos de IVA.

Se desarrolla nueva aplicación SolNex SII , autónoma de SolNex, conectada con la base de datos. En la nueva aplicación se gestionarán los registros de facturas e IVA y su envío a la sede de la Agencia Tributaria.

Se añaden en los documentos de compra y venta nueva pestaña ‘SII’ para definir todas las especificaciones necesarias para el envío de los registros.

  • Núcleo: Se implementan mejoras en las restricciones por perfil de usuario. Se añade nueva pestaña ‘Limitar Tarifas’ en el formulario ‘Auxiliares – Sistema – Perfiles Usuario’. Al igual que con las restricciones de almacén, las tarifas seleccionadas son a las que tiene acceso el usuario. Si no se especifica, el usuario tendrá acceso completo a todas las tarifas, y los documentos que las usan.

Si deseas saber más sobre alguno de los puntos o actualizar tu sistema de manera supervisada, ponte en contacto con Soluciones Nexus.