General

Estadísticas de Google Adwords: creativeList

Por 27/10/2009 One Comment

addwordsTodos los meses enviamos las estadísticas generadas por Google Adwords a los clientes que han contratado con nosotros el servicio de Enlaces patrocinados.

De entre los distintos datos estadísticos que se entregan se encuentra el fichero creativeList.csv Se trata de una hoja de cálculo que contiene información acerca de los anuncios que se están publicando. Las columnas de este informe son:

Estado.

Muestra si el anuncio en cuestión se encuentra habilitado o inhabilitado. Por lo general están todos habilitados, salvo que el cliente haya decidido parar un anuncio durante un tiempo.

Anuncio.

En esta columna podremos ver la forma que tiene el anuncio cuando se publica.

Grupo de anuncios.

En caso que un cliente posea varios grupos de anuncios podrá conocer la clasificación de los mismos mediante esta columna.

Estado de visualización principal.

Ciertos anuncios son vetados por Google por incumplir sus normas. Nuestros clientes pueden estar tranquilos pues nos aseguramos que todos los anuncios creados son aptos para su publicación.

% publicado.

Una campaña de anuncios posee un conjunto de anuncios asociado. Google determina cuál de todos los anuncios es el idóneo para mostrarse según el contexto, eligiendo el apropiado en cada situación. El tanto por cien publicado muestra para cada anuncio qué porcentaje de publicación tiene sobre el conjunto. Por ejemplo: si tenemos tres anuncios A, B y C y en un mes A se muestra 60 veces, B 30 veces y C 10 veces, A tendría un % publicado del 60%, B del 30% y C del 10%.

Clics.

Representa el número de veces que alguien ha pinchado en el anuncio y se ha dirigido a nuestra web.

Impresiones.

Se refiere al número de veces que se ha mostrado el anuncio.

CTR.

El dato muestra la tasa de efectividad del anuncio. Indica el tanto por cien de veces que se ha pinchado en nuestro anuncio, en función del número de visualizaciones. Por ejemplo: si nuestro anuncio se muestra 10 veces y de ellas una vez se hace clic, tendremos un CTR del 10%.

Coste.

Cantidad pagada por la publicación del anuncio.

En próximos artículos de nuestro blog corporativo explicaremos el resto de listados estadísticos de Google Adwords.