Software

Opciones avanzadas de arranque en Windows 8.

ErrorArranqueWindows8

Desde Windows XP, Microsoft nos ha permitido acceder a una serie de opciones avanzadas de diagnóstico durante el arranque de nuestro sistema operativo pulsando repetidamente la tecla F8 del teclado. Estas opciones avanzadas han ido mejorando con el paso de nuevos sistemas operativos, ayudando a los usuarios a reparar sus equipos en diversos errores del sistema.

Hasta día de hoy el acceso a estas opciones ha sido siempre el mismo, variando sólo en algunos equipos en concreto (pulsar F8 durante el inicio del sistema), pero esto ha cambiado con Windows 8. Hay algunos equipos con Windows 8 que aún permiten la opción de acceder a las opciones avanzadas del sistema pulsando F8 durante el arranque, pero en su gran mayoría no será así.

Método de arranque automático

Con Windows 8, si tu equipo no inicia correctamente, viene con un nuevo sistema de recuperación que se iniciará automáticamente ante dos o más fallos consecutivos durante el arranque del sistema. En ese momento podremos acceder a una nueva interfaz mejorada con todas las opciones avanzadas de arranque disponibles.

Método de arranque manual

Aunque nuestro sistema arranque correctamente, siempre podemos querer entrar en modo seguro para depurar errores y realizar una revisión en profundidad del sistema, por lo que podemos forzar el arranque en modo seguro desde el propio sistema operativo siguiendo los siguientes pasos:

  1.  Tenemos que acceder a las opciones de Configuración de Windows 8. Accesibles deslizando el dedo o el puntero del ratón en el borde derecho de la pantalla y seleccionando Configuración > Más opciones de configuración.
  2. En configuración nos vamos a la ficha Uso General.
  3. En la ficha general seleccionamos inicio avanzado y hacemos clic en la opción reiniciar ahora.
  4. Al reiniciar el equipo accederemos a un menú con varias opciones, de las cuales tendremos que elegir la opción Solucionar problemas y seguidamente Opciones avanzadas.
  5. A continuación pinchamos en cambiar configuración de inicio de Windows y pulsamos reiniciar.
  6. Nos aparecerán las opciones avanzadas de arranque, las cuales tendremos que seleccionar utilizando el intervalo de teclas de F1 a F9.

ModoSeguroWindows8

Método de urgencia

Se puede dar el caso en el que el equipo no arranque correctamente y el sistema operativo no nos muestre las opciones avanzadas por muchos intentos de arrancar fallidos que haga. En esta situación extrema no nos quedará más remedio que recurrir al DVD original del sistema operativo, en el cual también vienen integradas las opciones de recuperación avanzadas.