Copias seguridadGeneralSeguridadSoftware

Cómo actuar ante la perdida o robo de un dispositivo móvil

Tanto Android como Apple disponen de servicios integrados en sus dispositivos que nos permiten localizarlos, bloquearlos e incluso borrar todo el contenido de los mismos. Tener un patrón o código de bloqueo es esencial, ya que no nos librará del robo, pero si se lo pondrá más difícil a los ladrones hasta que hayamos hecho uso de los servicios comentados antes.

Vamos a comentar de forma breve como utilizar los servicios comentados antes.

Cómo recuperar un móvil Android

Android Device Manager o también llamado administrador de dispositivos. Para configurarlo hay que ir a ‘Ajustes‘ (en el menú) y a continuación a ‘Seguridad‘. Una vez ahí, hay que tocar en la opción ‘Administradores de dispositivos‘para activarla. A través de esta función se puede localizar el dispositivo, cambiar la contraseña de bloqueo de pantalla o borrar los datos. Desde un navegador se podrá acceder a la web de Administrador de dispositivos Android para poder realizar las funciones deseadas.

Cómo recuperar un móvil Apple

Los iPhone o iPad disponen de un sistema similar al de Android que se combina utilizando también la aplicación ‘Buscar mi iPhone‘ —entrando en ‘Ajustes‘, seleccionando ‘iCloud‘ e introduciendo los datos del ID de Apple. Una vez localizado el dispositivo, la aplicación permite hacerlo sonar, borrar todos los datos o ponerlo en modo ‘perdido’, bloqueando así el móvil o tablet para que otras personas no tengan acceso a la información privada. Al igual que en Android podremos acceder a nuestro cuenta de iCloud en la web para hacer más gestiones.

Es recomendable tener siempre una copia de toda la información importante en nuestros equipos de casa para evitar males mayores.