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¿Cómo diferenciar mi producto de la competencia?

En el mercado hay muchos otros productos o servicios similares sino iguales a lo que nosotros estamos ofreciendo. ¿Por qué van a comprar nuestro producto/servicio y no el de la competencia? Salvo la excepción que seas una marca conocida por el consumidor, es realmente complicado que nuestro producto sea elegido frente a los de nuestra competencia y con más motivo si eres novato en el mercado y tu competencia está durante años posicionando su marca.

10 pasos a seguir para que seamos capaces de diferenciarnos de nuestra competencia y lograr alcanzar nuestros objetivos.

  1. Actualizarnos o morir: Tenemos que renovar nuestros productos tantas veces como podamos, crear campañas por ejemplo de navidad o verano para que nuestros clientes vean que nos preocupamos por nuestro negocio.
  2. Ofrecer un buen servicio postventa: No se trata de ofrecer productos y despreocuparnos, tenemos que tratar de dar la posibilidad de devolución, garantía o servicios de reparación. Además, si ofrecemos al cliente más de lo que espera al comprar nuestro producto es muy posible que se convierta en un cliente fiel.
  3. Mejorar la imagen de marca: Crear campañas, aunque sean a pequeña escala para mejorar la imagen de la empresa, muestra a tus clientes la creación de tus productos y ten preparado un plan por si hubiera una crisis en la empresa y tenemos que solucionarla lo antes posible.
  4. Observa a tu competencia: Mira lo que hace tu competencia, reinventa y mejora lo que ellos hagan para que el cliente se decante finalmente por nuestro producto.
  5. Aprende de tus errores: Observa que has hecho bien y que has hecho mal, esto te ayudará a mejorar día a día y si cometes un error pon todos los medios para que no se vuelva a repetir, no olvides que un cliente descontento no volverá y se lo contará a sus conocidos.
  6. Se competitivo: Haz que tu producto compita con el de la competencia, vende tu producto como que es de mayor calidad.
  7. Promociónate: Date a conocer en Internet, redes sociales, directorios de empresa, prensa gratuita. Es importante que tus propios clientes publiciten tu marca ya que esta es la mejor publicidad que puedes tener.
  8. Ofrece un trato exquisito: Ofrece siempre a tus clientes la excelencia, tanto en el trato como en cualquier servicio que le ofrezcas.
  9. Innova: Desarrolla nuevas líneas de producto y negocio, y una vez que hayas posicionado tu producto en el mercado.
  10. LLega más lejos que nadie: LLega a donde tu competencia no llega, crea una fuerza de ventas o contrata una externa para que tus productos/servicios se haga ver en un mercado cada vez más saturado y sometido a miles de impactos diarios.

La clave es tener un producto competitivo y la atención al cliente ya que no debemos olvidar que es cinco veces más costoso atraer a un nuevo cliente que mantener a uno que ya nos conoce.

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