Ya hablamos en un post anterior de la importancia de tener una buena Marca Personal. Y ahora lo que vamos a analizar es cómo mejorar esa Marca.
Aquí tienes 5 pautas que nos ayudarán a reforzar nuestra Marca Personal.
Potencia tu marca. Crea un blog. Un blog es una herramienta comunicativa que nos permite contar con un espacio donde exponer nuestras experiencias y recursos profesionales con la frecuencia que nosotros elijamos. En el blog debes de establecer una temática relacionada con tu ámbito de actuación. Debemos definir las categorías, para que los usuarios que nos visiten puedan identificar rápidamente de que estamos hablando. Una buena idea para crear contenidos es estar atentos a las consultas que nos puedan hacer nuestros clientes.
Sigue las Redes Sociales. A pesar de que la gente solemos tener más de un perfil social, lo que sucede normalmente es que te sientes más cómodo en unas redes que en otras, bien por el tipo de comunidad que encuentras , por la manera de compartir contenidos o sencillamente por lo que te aportan. Hay que intentar que la elección que hagamos para nuetra marca personal coincida con la red que más seguidores nos proporcione. Tenemos que enfocarla para conseguir comunidad y mostrar nuestro lado más personal.
- Un elemento clave en las redes sociales es el de utilizar la misma foto/imagen en todos nuestros perfiles para que la gente nos pueda identificar facilmente.
- Debemos establecer que tono de conversación vamos a dar a nuestra comunidad. Tenemos que ser nosotros mismos.
Crea un canal de vídeo. El vídeo es el contenido con mayor futuro, pues es el que más visitas nos puede traer ya que es el contenido más fácil de consumir para el usuario y aquel en el que menos competencia podemos tener frente a otros medios. A pesar de lo que piensa mucha gente, para hablar de tu marca personal no necesitas vídeos con una edición profesional ya que el usuario valora más la información que le podamos aportar o las dudas que le podamos resolver que una edición perfecta.
Ofrece contenido exclusivo. Una vez que empieces a tener comunidad y tu lista de suscriptores, ofréceles contenido exclusivo para reforzar el valor de tu marca personal. Envía una Newsletter y haz publicaciones en tus redes sociales. Hay que realizar un buen trabajo en este sentido.
Participa en otros blogs, perfiles o foros. Es importante nuestra participación en otros blogs de nuestro mismo sector ya que no sólo enriquece nuestras relaciones sociales en Internet, sino que además nos puede servir para tener ideas innovadoras. En ocasiones, la participación en los foros puede repercutir positivamente en trabajo para nosotros. Con esta participación no sólo puedes aprender qué es lo que el mercado demanda, sino que te puede ayudar a relacionarte con gente referente de nuestro sector.
Por último, no hay que olvidar que todas estas acciones deben ir apoyadas con datos de analítica para ver que tipos de contenidos está funcionado mejor entre nuestros lectores y potenciar así nuestra Marca Personal.