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¿Es importante el E-mail Marketing en mi negocio?

Por 02/12/2013 2 Comments

El E-mail Marketing sigue teniendo hoy en día una función bastante potente dentro del conjunto de bloques que forman una estrategia de Marketing. Es una herramienta muy poderosa para hacer crecer tu negocio.

El E-mail Marketing consiste en el envío masivo de un correo electrónico con carácter comercial o informativo, con el objetivo de crear fidelidad, confianza y credibilidad de la marca.

Sirve para fidelizar a los clientes debido que su exposición a la marca es totalmente voluntaria y a la vez ofrece más información: de la marca, producto y sector.

¿Qué ventajas tiene hacer E-mail Marketing?

  • Hace que el ROI de las acciones de marketing crezca espectacularmente.
  • Las herramientas que se utilizan para el e-mail marketing permiten seguir con exactitud y en tiempo real los resultados de una campaña.
  • Aumenta la credibilidad en la marca.
  • Del 50% de personas que reciben E-mails comerciales, al menos una realiza una compra al año.

Por supuesto, para que todo esto funcione es necesario optimizar nuestros e-mails para obtener los mejores resultados. Por ello debemos:

  • Poner un título atractivo, debe incentivar a la lectura y aumentar el interés del receptor.
  • No debe tener imágenes muy pesadas, pero si una imagen que induzca a leer más, así como el logotipo en la parte superior izquierda.
  • El E-mail, tiene que estar optimizado para las pantallas móviles.
  • Los contenidos deben ser cortos y concisos.
  • Debe ser constante, enviar boletines semanales o mensuales.
  • Es fundamental que el boletín enlace a la web de la empresa siempre contendrá los iconos de las redes sociales.
  • Debemos revisar nuestra base de datos y mantenerla constantemente actualizada.

¿Aún sigues pensando que no es importante el envío E-mail Marketing a tus clientes?