Hoy en día los profesionales lo entienden como “red de contactos“, se trata de “acudir a actividades y eventos con el fin de incrementar la red de contratos profesionales y buscar oportunidades de negocio”.
El Networking bien aplicado nos servirá para incrementar nuestro volumen de negocio gracias a un incremento de contactos rentables siguiendo una estrategia comercial o un plan de marketing y generando notoriedad hacia nuestra empresa.
La base principal del Networking es construir relaciones con personas de nuestro entorno profesional que quieran hacer negocios con nosotros o con los que podamos hacerlo en un futuro. Se trata de una forma de venta personal ya que tenemos que darnos a conocer.
Networking se basa también en generar notoriedad, darnos a conocer, que seamos una buena referencia para que nuestros contactos nos recomienden a otros futuros clientes. Es una herramienta que cada vez está generando más peso en las empresas y sobre todo, da más valor a los profesionales que cuentan con una red de contactos y saben moverse para generar mayor negocio para su empresa.
¿Para qué nos va a servir el Networking?
- Analizar la relación con nuestros clientes actuales.
- Conocer en un entorno más distendido a nuestros clientes o futuros clientes.
- Dar a conocer a nuestra empresa.
- Darnos a conocer nosotros mismos a un nivel más personal.
- Podemos dar a conocer los productos y servicios de nuestra empresa.
- Detectar oportunidades de negocio.
- Vender, vender y vender.
Así que ya lo sabes, empieza a crear tus propios eventos y empezar a informar de ello a tus contactos.
¡Haz Networking!.