Hoy por hoy, tener presencia en una red social es muy sencillo, lo realmente complicado es saber gestionarlo de forma adecuada.
Hay muchos casos en los que una empresa se une a todas las redes sociales porque está de moda, pero esto no funciona así ya que hay que saber hacia donde nos dirigimos para lograr los máximos beneficios.
Una vez que tenemos claro hacia donde vamos debemos hacer correctamente nuestro trabajo en las redes sociales.
5 Consejos para gestionar redes sociales.
- Descubre cuáles son las mejores redes sociales para ti. Si todas las redes sociales no son iguales, no puedes publicar publicar lo mismo en todas ellas. Los públicos son distintos y lo que se espera de una red social u otra, también es distinto. Debes aprovechar el potencial de cada una de ellas.
- Deja de hablar siempre de tus productos e interactua de una forma natural y espontánea. Las redes sociales son una buena excusa para humanizar a las empresas. Debes aprovechar esta oportunidad. No existe otro canal igual que permita este contacto con tus clientes.
- Estar presente en las redes sociales es sinónimo de estar al día y es independiente del sector o la actividad que tenga el negocio. Tener presencia en Internet señal que nos preocupamos y nos hemos adaptado a los nuevos tiempos.
- Habla, escucha y participa. En las redes sociales es importante hablar pero lo que realmente importa es escuchar y participar.
- Sé original. Además de gestionar redes sociales también eres usuario de las mismas, es por ello que debes saber que los contenidos que más gustan son aquellos que son originales y creativos.
- ¿Qué comunicar? La forma más sencilla de saber si un contenido es apropiado es ponernos en el lugar de nuestro cliente. Antes de publicar debemos preguntarnos ¿Qué querría saber de mi marca si fuere un cliente potencial?
- Tiempo y constancia. Introducir un negocio en las redes sociales lleva es sencillo, pero lleva su tiempo. En las redes sociales no vale todo. Si no comunicamos correctamente con nuestros clientes esto puede volverse en nuestra contra. Tenemos que saber esperar. La impaciencia es una gran enemiga en los medios sociales.