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¿Cómo dar un buen servicio al cliente en Facebook?

By 28/10/2013 No Comments

Hoy en día son muchas las empresas que han extendido sus servicios de atención al cliente más allá de la asistencia telefónica o del correo electrónico. Las redes sociales se han convertido en la última y más novedosa forma de ofrecer un servicio de atención eficiente a los clientes, pero antes de comenzar a ofrecer este servicio cumplieron con niveles de calidad.

Es fundamental ofrecer un buen servicio de atención al cliente en las redes sociales ya que no hay mayor miedo para las empresas, que tener una queja de su producto o servicio y que aparezca en su página de facebook, ya que todo el mundo que entre puede ver. Pero lo que parece un problema se puede convertir en una gran ventaja si respondes y resuelves el problema apropiadamente y de manera rápida, puedes crear fans leales que confíen en que si tienen un problema o queja con el servicio, este le será resuelto a la mayor brevedad posible.

4 formas de dar un excelente servicio al cliente en Facebook.

  1. La rapidez es la esencia. Los compradores se comunican vía Facebook porque quieren un servicio rápido. Ellos tienen un problema, pregunta o duda y la ponen en el muro del Facebook porque les resulta cómodo y fácil y también porque en cierta medida quieren ejercer presión pública para que su queja se resuelva.
  2. Pon atención y atiende al comentario. El concepto más básico en lo referente a un buen servicio al cliente es escuchar, ya que son muchos los clientes que que quieren saber que están siendo escuchados. Es muy importante saber que cuando un comprador pone un comentario en tu muro de Facebook, debemos tomarnos nuestro tiempo para leerlo y comprender lo que nos está queriendo decir.
  3. Acepta tu responsabilidad. El servicio de atención al cliente en Facebook, como todo buen servicio al cliente, está para satisfacer las necesidades de nuestro cliente. Si hay algún problema, es fundamental que la empresa se haga responsable. En la mayoría de ocasiones con decir «lo siento» es todo lo que el cliente necesita.
  4. Sé generoso. Un punto a tu favor en el servicio al cliente en Facebook, es demostrar que tu negocio es accesible para todo público y que harás lo que sea para resolver dudas que tus clientes pueden tener.

Si uno de tus clientes se queja en tu página de Facebook, actúa rápido, asegúrate que entiendes completamente la queja, asume tu responsabilidad cuando la culpa sea tuya y se generoso cuando tengas que resolver el problema.

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