Las fotografías de los productos son un pilar fundamental de las tiendas online. Una de las mayores reticencias del usuario a la hora de comprar es no poder contemplar detalladamente el producto a adquirir. En las tiendas físicas este impedimento no suele darse, y en las tiendas online debemos vencerlo con información detallada e imágenes de calidad.
Debes tener claro que el objetivo principal de las fotografías de la tienda online es aumentar el porcentaje de conversión. Ya hemos trabajado el SEO y las redes sociales para atraer visitas. Ahora trabajemos la tienda para que esas visitas se traduzcan en ventas.
1. Mostrar el producto apetecible.
Debemos mostrar un artículo en perfectas condiciones para que nos apetezca comprarlo. No uses productos con taras. Utiliza artículos nuevos, bien encuadrados y con composiciones limpias o llamativas.
2. Informar sobre las características.
El usuario quiere saber si el producto cumple con sus expectativas. Necesita ver distintas fotografías del producto en distintos ángulos, grandes y con detalles. No publiques fotos minúsculas con el producto en la lejanía. El comprador creerá que estás intentando darle gato por liebre.
3. Utilizar fotos de calidad.
La profesionalidad de la tienda debemos mostrarla también en las fotografías de productos. Con la imagen transmitimos la confianza necesaria para que alguien que no nos conoce realice una compra a distancia. Usa un equipo profesional (nada de fotos con el móvil) de fotografía con cámara, caja de luz, trípode, etc.
4. Transmitir homogeneidad.
Si no utilizas composiciones en tus fotografías usa siempre un fondo común y liso. Asegúrate que las fotos se realizan con la misma iluminación, color de fondo o distancia y que siempre tienen el mismo formato. Las tiendas que dan la sensación que han cogido las fotos de otras tiendan transmiten poca profesionalidad.