General

Estadísticas de Google Adwords: kewordList

Por 02/11/2009 Sin comentarios

addwordsJunto al fichero creativeList que enviamos todos los meses, se encuentra también keywordList.csv Se trata de una hoja de cálculo que contiene las estadísticas de las distintas palabras clave utilizadas en el sistema de Enlaces patrocinados (Google Adwords).

Cuando damos de alta los distintos anuncios de la campaña asociamos una serie de palabras clave por las cuáles queremos ser encontrados. Por ejemplo, una empresa de mármol puede querer aparecer por términos como “crema marfil”, “rojo alicante” o “elaboración de mármol”. Al realizarse una búsqueda en Google por estos términos, aparecerá uno de nuestros anuncios en la zona de enlaces patrocinados.

El fichero keywordList contiene información estadística acerca de las distintas palabras clave que utilizamos. Las columnas de este informe son:

Estado.

Muestra si el anuncio en cuestión se encuentra habilitado o inhabilitado. Por lo general están todos habilitados, salvo que el cliente haya decidido parar un anuncio durante un tiempo.

Palabra clave.

Palabra por la cuál queremos que aparezca nuestro anuncio. Cuando alguien realiza una búsqueda en Google por una de estas palabras, podrá ver nuestros anuncios.

Estado de visualización principal.

Muestra si la palabra es apta para su publicación, no lo es, o no se muestra por pujar por debajo del precio mínimo.

CPC máx.

Precio máximo que estamos dispuestos a pagar por clic. Según la cantidad de anuncios que pujen por una misma palabra, ésta tiene un valor. Aquí indicamos cuánto es el máximo por el que pujaremos.

Clics.

Representa el número de veces que alguien ha pinchado en el anuncio y se ha dirigido a nuestra web.

Impresiones.

Se refiere al número de veces que se ha mostrado el anuncio.

CTR.

El dato muestra la tasa de efectividad del anuncio. Indica el tanto por cien de veces que se ha pinchado en nuestro anuncio, en función del número de visualizaciones. Por ejemplo: si nuestro anuncio se muestra 10 veces y de ellas una vez se hace clic, tendremos un CTR del 10%.

CPC medio.

Coste por clic que hemos pagado de media por pujar para esta palabra.

Coste.

Cantidad pagada por la publicación de anuncios bajos esta palabra.

Posic. media.

Media de la posición en la que se ha mostrado nuestro anuncio. Por ejemplo, un anuncio que aparezca dos veces en primera posición y dos veces en segunda posición, tendrá una posición media de 1,5.