Boletín

La navegación privada mejora la seguridad.

Por 01/03/2012 Sin comentarios

Cuando navegamos por webs de bancos, proveedores, acreedores, etc. podemos dejar datos sensibles en nuestro ordenador. Para evitar que se almacene información como contraseñas, números de cuenta, información personal, webs visitadas, etc. podemos utilizar la navegación privada.

La navegación privada nos permite visitar webs sin dejar ningún tipo de dato ni huella. No podremos almacenar en dicha navegación ningún dato, pero más que un problema en ocasiones puede ser una virtud.

Cómo iniciar la navegación privada en Google Chrome.

Debemos acceder al menú principal y seleccionar la opción Nueva ventana de incógnito.

Un pequeño espía situado en la parte superior izquierda del navegador nos indicará que nos encontramos navegando de manera segura. Para finalizar la navegación privada simplemente cerraremos esta nueva ventana.

Cómo iniciar la navegación privada en Firefox.

Debemos acceder al menú principal y seleccionar la opción Iniciar navegación privada.

Una máscara veneciana de carnaval situada en la parte superior izquierda junto al cambio de color del menú principal, nos indicará que nos encontramos navegando de manera segura. Para finalizar la navegación privada simplemente cerraremos esta nueva ventana.

Cómo iniciar la navegación privada en Internet Explorer.

Debemos acceder al menú principal y seleccionar la opción Seguridad -> Exploración de InPrivate. Un pequeño rótulo de InPrivate situado en la parte superior izquierda del navegador nos indicará que nos encontramos navegando de manera segura. Para finalizar la navegación privada simplemente cerraremos esta nueva ventana.