Son muchas las empresas que se plantean si es necesario tener presencia en las redes sociales y una vez que tienen resuelto este problema, se preguntan ¿las redes sociales sirven para vender mi producto?
La respuesta es, depende. Ya que es una realidad que los usuarios se dirigen a las redes sociales para informarse sobre los productos que le interesan, comparten opiniones y hacen recomendaciones, lo que hace que esto se traduzca en ventas.
Sabemos lo importante que es estar presente al menos, en las redes sociales más usadas para mantenernos comunicados con el cliente y dentro de la competencia.
Si queremos vender a través de las redes sociales debemos generar credibilidad, confianza y autoridad en la materia que nos desempeñemos antes de vender.
Para ello debemos procurar:
- Dejar a un lado el lenguaje convencional de venta, “Gran descuento”, “El mejor producto del mercado” “Equipos de la mejor calidad”.
- Crear contenidos de valor para los usuarios, las ventas se darán solas posteriormente.
- Responder solicitudes y críticas por esta vía de la forma más adecuada y servicial posible.
- Mejorar la atención al cliente, tomando en cuenta las recomendaciones hechas por nuestros usuarios.
- Hacer promociones en las que regalemos algún obsequio.
- Ofrecer nuestros productos pero sin insistencia, para que el cliente no se sienta “acosado”.
Las redes sociales no sirven para hacer ventas directas ya que sirven para generar confianza, captar seguidores a nuestra marca y fidelizar a nuestros potenciales clientes, una vez que todos estos puntos se den, las ventas se darán solas.