La mayoría de nosotros nos preguntaremos ¿qué es el Neuromarketing?, pues es una nueva forma de conocer al consumidor. Se trata de estudiar y entender cuales son los efectos de la publicidad en el cerebro y en que medida afecta a la conducta de los posibles clientes.
En definitiva, el Neuromarketing, su principal motivación es la de estudiar las respuestas del cerebro, con el fin de averiguar cuales son los estímulos que consiguen la respuesta deseada, es decir, la adquisición del producto. El modo en que se consigue la generación del deseo hacia la marca. De este modo, las empresas podrán conocer cuáles son las teclas que hay que tocar en la mente del consumidor.
El Neuromarketing desarrolla su actividad centrándose en el campo de las emociones, que se sirve de multitud de estrategias para diseñar mensajes publicitarios claramente dirigidos a impactar en la mente del consumidor, con el fin de conseguir una respuesta positiva hacia la marca.
De este modo, cuando el consumidor ve el producto, inconscientemente decide si lo a a comprar o no, basándose en las emociones que siente al verlo. Dentro de esas sensaciones positivas influyen numerosos aspectos, que van desde el logotipo de la marca, hasta el packaging, sin olvidar algo tan importante como el tipo de comunicación publicitaria que realiza.
Las emociones también condicionan nuestro lado más racional. Incluso se da el caso de que nuestro lado emocional nos lleve a buscar razones para la adquisición de un producto; como puede suceder cuando nos encontramos un producto, el cual deseamos comprar, pero nos frena el precio, en ese momento nuestro inconsciente se pone en marcha para buscar razonamientos lógicos que justifiquen dicha compra.
Definitivamente, el Neuromarketing abre un nuevo campo a la comunicación, ofreciendo un nuevo modo de acercarse al cliente, apelando directamente a su corazón.