Muchas empresas a día de hoy se han adentrado en Facebook para tratar de adquirir nuevos clientes.
Lo realmente importante y lo que tenemos que tener en cuenta es que no se trata de tener muchos fans en esta red social, sino que los que tengamos sean realmente nuestro público objetivo y que consigamos generar empatía con ellos y sobre todo y lo más importante, que al final adquieran nuestro producto/servicio.
¿Cómo incrementar mis fans en Facebook?
- Promociona tu página de Facebook. Invitando a los empleados de la marca hacerse fan y también invitando a amigos y conocidos que puedan estar interesados en la marca.
- Genera y comparte contenido de calidad propio de la marca. Crea imágenes, vídeos e infografías sobre tu marca que puedan generar mayor atención de tus fans.
- Comparte contenido audiovisual. Las imágenes y los vídeos son más efectivos que las publicaciones de texto.
- Comparte contenido original. Intenta buscar siempre contenido fresco y original con el que puedas llamar la atención de los usuarios. Cuando un contenido es impactante los fans lo comparten en sus muros y así puedes conseguir nuevos fans.
- Crea contenido exclusivo para fans. Puedes agregar contenido exclusivo que solo esté disponible para fans, esto es ideal para ebooks, descuentos, cupones, etc.
- Utiliza un tono personal. Si tu marca te lo permite evita los formalismos y contacta con tus fans con un tono más personal.
- Hazle preguntas a tus fans. Ya que una de las mejores prácticas de Facebook, es interactuar constantemente con tus fans, aprovecha y hazle preguntas de vez en cuando para que te respondan.
- Agrega la URL de Facebook en todos los lugares que puedas.
- En todo el material impreso de tu marca (tarjetas de visitas, flyers, etc…)
- En tu firma de correo.
- En la página web o blog agregando widgets de “Me gusta” o el símbolo de Facebook.
- En las newsletter que envíes.
- Crea concursos. Los concursos siempre son una buena forma de atraer nuevos fans. Lo ideal siempre es crear concursos donde puedas sortear tus propios productos y servicios, así conseguirás que el 90% de los participantes sean fans de calidad y que en un futuro se puedan convertir en clientes de nuestra marca.
- Publicidad en Facebook. Prepara un plan de publicidad para tu página de Facebook y así podrás conseguir nuevos seguidores.