Toda persona que piensa montar un comercio on line se plantea una serie de preguntas tales como, ¿Existen todavía oportunidades en Internet?, ¿tengo que invertir en Marketing para conseguir ventas? y las respuestas a estas preguntas es un sí rotundo.
Cada día son más las personas que acceden a Internet por diversos dispositivos. La mejora de las conexiones y la facilidad de estás, han producido un gran crecimiento en el acceso a la Red. Debido a la gran competencia que hay actualmente si queremos ser diferentes tenemos que destacar sobre los demás aportando valores añadidos y confianza online al visitante. Si conseguimos esto junto con el precio competitivo, haremos que nuestra tienda online destaque sobre las demás.
Puntos en común de las tiendas online y las tiendas físicas.
- Un lugar desde donde vender.
- Necesidad de personal.
- Marketing y promoción.
- Búsqueda de productos y promociones interesante
- Stock y almacenaje
- Atención al cliente.
Desventajas de la tienda Online.
- Dependencia de terceros (hosting, empresa de transporte…).
- Tú público está en distintos lugares.
- Competencia de otra ciudad/país puede llegar fácilmente a tus clientes.
- El asesoramiento sobre el producto en el momento de la compra no es tan directo.
- Aunque ya mucho menor, cierta desconfianza para algunas personas.
Ventajas de la tienda online.
- Negocio abierto las 24 horas del día.
- Reducción de gastos.
- Estudiar mejor al cliente.
- No tienes limitaciones geográficas.
- Rapidez en los pedidos.
- Publicidad segmentada y medible.
La tienda online ofrece un canal de Marketing y ventas totalmente asequible y de acceso inmediato, además de tener la capacidad de generar un impacto enorme.