Twitter por fin ha lanzado su propio servicio de analítica como ya lo hizo en su día Google con Google Analytics.
Twitter Analytics es la herramienta de Twitter para analizar tus estadísticas en su plataforma, ya que es de acceso público. Con ella podemos analizar datos relacionados con nuestra propia cuenta de usuario en Twitter con su nuevo sitio web.
Tenemos que tener en cuenta que Twitter ya no sólo está creciendo exponencialmente como red social sino como una ventana al comportamiento de los consumidores que puede observarse a tiempo real.
Una clara intención, es la de aprovechar la relevancia de Twitter Analytics para consultar tendencias del mercado, ya que los vendedores/empresas están aprovechando Twitter como plataforma para potenciar sus marcas, analizar a sus clientes y hablar con ellos en tiempo real.
La llegada de Twitter Analytics es una buena noticia para los usuarios. Tanto para aquellos que sólo tienen curiosidad por conocer el número de retweets o favoritos que reciben como para los profesionales de social media y otras áreas de marketing.
El único inconveniente es que en España habrá que esperar para utilizar esta herramienta ya que por ahora sólo podrá utilizarse si el perfil está geolocalizado en Estados Unidos y los tweets escritos en inglés.